Aclaramos que el nombre de hamburguesas no tiene nada que ver con la palabra “carne” aunque frecuentemente se tiende a asociar. Así que manos a la obra, sobre la base de la receta posteriormente podrá agregar nuevos ingredientes según tu gusto particular como frutos secos, zanahorias, remolachas o semillas.
Ingredientes (para 6 personas):
- 1 taza de copos de avena
- 1 diente de ajo
- ½ cebolla
- ½ cucharadita de cúrcuma
- 1 huevo tamaño normal
- 1 cucharadita de queso parmesano rallado
- 2 cucharadas de pan rallado
- Sal y pimienta al gusto
Preparación.
- Colocar los copos de avena en un bol con la cúrcuma, sal pimienta, parmesano junto con el ajo y cebolla picados finamente, mezclar bien.
- En otro recipiente batir el huevo e ir incorporando poco a poco a la avena.
- Cuando observes que la mezcla de avena esté húmeda, tapar con un paño y llevar a la nevera por espacio de una media hora mínimo. Es importante no saltarse este paso ya que la avena absorberá en este tiempo el líquido del huevo y se inflará además le dará la textura ideal para el siguiente paso.
- Sacar la mezcla de la nevera y formar las hamburguesas de avena, forma las hamburguesas de avena realizando primero una bola y luego aplastarla cuidando no deformar los bordes para evitar se desarmen.
- Luego pasar rápidamente cada hamburguesa por ambos lados en el pan rallado. Colocarlas en una sartén con un chorro de aceite, a fuego medio y dar vuelta hasta que estén bien doradas.