Bizcocho Marmoleado

Si eres de las personas que en casa no puede faltar un buen bizcocho, te aseguro este es el ideal, es realmente fácil y muy rico. Este precioso y suculento postre le puedes incluso lo puedes saborizar con naranja o limón, para darle un toque refrescante y delicioso.

Su corte es verdaderamente hermoso y la mezcla de sabores es irresistible, queda realmente esponjoso, te aseguro durará muy poco tiempo en casa. Para su elaboración sólo necesitarás unos cuantos ingredientes y mucha imaginación para lograr increíbles y lindas formas que pueden observarse al cortar este bello postre.

Ingredientes

  • 250 gramos de harina de trigo todo uso
  • 250 gramos de azúcar
  • 5 huevos grandes
  • 8 gramos de levadura.
  • 1 naranja o limón median.
  • 30 gramos de cacao puro
  • 30 gramos de mantequilla

¿Cómo preparar este bizcocho marmoleado?

  1. Prepara el molde de tu preferencia con un poco de spray desmoldante, los tipos corona son ideales para este bizcocho.
  2. Precalienta el horno a 170°C. con calor arriba y abajo.
  3. Separa las claras de las yemas en dos recipientes diferentes, monta las claras con ayuda de una batidora eléctrica o a mano batiendo con mucho vigor, pero lentamente para que luego no baje, añade una pizca de sal.
  4.  Añade la mitad del azúcar cuando las claras estén a mitad de montar y sigues batiendo hasta lograr el punto de nieve, aparta.
  5. Coloca el resto del azúcar al bol de las yemas, incorpórale la ralladura y zumo de tu eleccion, luego bate. Coloca el polvo de hornear a la harina y junta poco a poco con las yemas, recuerda usar un colador o tamiz. Sigue batiendo hasta obtener una mezcla uniforme.
  6. Incorpora las claras a las yemas pausadamente con movimientos envolventes, para evitar que se escape el aire que has introducido al momento de batir las claras.
  7. Ahora divide la mezcla en dos boles diferentes.
  8. Prepara el cacao, de la siguiente manera, funde la mantequilla en el microondas e incorpórala al cacao, luego mezcla bien hasta conseguir una pasta.
  9. Añade la mezcla con el cacao a una de las mitades de la masa y mezcla bien, nuevamente con movimientos envolventes que se integre completamente.
  10. Vierte la masa en el molde. Para conseguir el efecto mármol puedes hacerlo alternando cucharadas de ambas mezclas. La forma para extenderlas es a gusto. Dibuja ondas con un palillo para lograr un bello acabado.
  11. Llego el momento de hornea el bizcocho, colócalo en el nivel medio del horno a la temperatura indicada durante 30 o 35 minutos.
  12.  Antes de sacarlo del horno, asegúrate de que esté listo, pínchalo con un palillo si sale limpio es hora de sacarlo.
  13. Desmolda, deja enfriar y cuando repose, prepárate a degustar esta delicia.

3 consejos para obtener el mejor bizcocho marmoleado.

  1. Usa moldes en forma de rosca o volcán ya que facilitan muchísimo el horneado.
  2. No dejes de incorporar estos sabores cítricos (naranja o limón), realmente potenciará el sabor del bizcocho marmoleado.
  3. Puedes agregar dos cucharaditas de café (liquido) a la mezcla de chocolate, veraz como le realza el sabor.

Puedes servir en el desayuno acompañado de un delicioso té o café, o en la merienda acompañarlo con helado, en cualquier ocasión es un postre que nunca te dejara mal. ¡Atrévete a probarlo… no te arrepentirás!

Deja un comentario