Bizcocho de Limón

¿Cómo se hace el bizcocho de limón?

De sabor delicado, el bizcocho de limón es uno de esos postres ideales para un sábado por la tarde o para un desayuno de domingo, lo mejor de él es que tan solo debéis disponer de pocos ingredientes y no mas de 1 hora en total para poder degustar de esta delicia. También tenemos una receta de Bizcocho de Avena y Limon que no dejara de sorprenderte!

¿Qué ingredientes lleva el bizcocho de limón?

  • 4 Huevos XL o 5 pequeños.
  • ½ taza de aceite (girasol o de poco sabor).
  • 1 y1/4 de taza de harina.
  • 2/3 taza de azúcar.
  • 1/3 de taza de agua.
  • 5 Cucharadas de Fécula de maíz (maicena).
  • ½ cucharada de polvo de hornear.
  • Una pizca de sal.
  • 1 Limón.

“No te olvidéis que los ingredientes deben estar a temperatura ambiente para obtener mejores resultados”

bizcocho de limon

Paso a paso para preparar un bizcocho de limón.

  1. Separa las claras de las yemas, reserva las yemas en un recipiente aparte, agrega la pizca de sal a las claras y bate a mano o con varillas eléctricas a velocidad media hasta que tengan consistencia de punto de nieve.
  2. Reserva las claras batidas en un lugar fresco.
  3. En un bol amplio coloca el azúcar y rállale la corteza de limón, agrega las yemas y bate hasta que la mezcla quede cremosa.
  4. Agrega el aceite y bate nuevamente, incorpora el zumo de la limón y el agua, cuida que no le caiga una semilla, te pueden amargar la mezcla.
  5. Cuando este todo bien integrado procede a agregar la harina, la maicena y el polvo de hornear tamizando previamente.
  6. Al agregar la harina hazlo gradualmente batiendo constantemente, la mezcla te debéis quedar homogénea y sin nada de grumos.
  7. Incorpora las claras que batiste a punto de nieve de manera envolvente, esta vez no uséis las varillas sino una paleta de madera o espátula de silicona.

¡Prepárate para hornear el delicioso bizcocho de limón!

Ya tenéis la mezcla lista, ahora precalienta el horno a 175 Grados 5 minutos, mientras tanto toma el molde donde lo llevaremos al horno puedes optar por untar con mantequilla su superficie y enharinarlo o usar papel desmoldante en caso que uséis un molde rectangular.

Llévalo al horno 40 minutos a una temperatura de 175 grados, como cada horno trabaja distinto puedes usar una varilla para verificar si está listo, si la varilla sale húmeda déjalo un poco más hasta que salga limpia.

¡Listo!, déjalo enfriar un poco, desmolda y disfruta de tu rico bizcocho de limón.

bizcocho limon

Tips adicionales para el bizcocho de limón.

Si le agregáis una cucharada de miel, en el momento justo que mezcles el azúcar y las yemas, le aportará un sabor excepcional a tu bizcocho.

Al salir del horno si le rocías un chorro de jarabe de limón, potenciará el sabor y además lo mantendrá jugoso.

Bizcocho de limón con glaseado.

Si queréis que tu bizcocho de limón luzca como un postre digno de las mejores pastelerías, tan solo debéis colocarle un rico glaseado de limón, veras que solo te faltará la vitrina para exhibirlo.

Para preparar el rico glaseado necesitareis:

  • 1 taza de azúcar glass.
  • 3 Cucharadas de jugo de limón (zumo)

En un bol coloca el azúcar glass y agrega el zumo de limón, bate hasta que quede homogénea y colócaselo por encima a tu bizcocho de limón, no busques uniformidad podéis colocárselo al descuido para que chorree un poco por los laterales.

¡El toque supremo! Agrégale ralladuras de limón, no habrá quien se resista a probar un pedazo de este rico pastel.

Bizcocho de limón con yogurt.

La receta es básicamente la misma que el biscocho tradicional solo cambia el agua por yogurt líquido preferiblemente de limón, en este caso este ingrediente le aportara un poco más de textura a tu postre.

Bizcocho de limón sin huevos.

Domingo por la tarde, quieres degustar de un rico postre como este, pero abres la nevera y no tenéis huevos no te preocupéis, también podéis hacerlo sin este ingrediente. Necesitareis:

  • 1 Yogur de limón
  • Aceite de girasol (1 medida del bote de yogur).
  • Leche entera (1 medida del bote de yogur).
  • Azúcar (2 medidas del bote de yogur)
  • Harina (4 medidas)
  • ½ cucharadita de polvo de hornear.
  • 1 Limón.

Primero mezcla el Yogur, el aceite, la leche y el zumo de limón, es decir todos los ingredientes líquidos y añade un poco de ralladura de limón.

Ahora mezcla todos los secos: harina, azúcar y polvo de hornear, tamízalos y ve agregándolos poco a poco a la primera mezcla batiendo a velocidad media hasta quedar homogénea.

Vierte en un molde engrasado y lleva al horno que previamente haz de recalentar por 5 minutos, déjalo cocinar por 35 minutos a 175 grados.

¿Necesitas un postre rápido? Usa la licuadora.

Te ha sucedido que tienes una visita inesperada y queréis ofrecerle algo rico, pero no disponeis de nada, sorpréndelos con un rapidísimo bizcocho de limón en licuadora.

Para realizarlo los ingredientes son básicamente los mismos que el bizcocho tradicional, coloca primero los huevos en la licuadora y procede con el resto de los ingredientes líquidos, posteriormente agrega los ingredientes secos tamizados previamente.

No agregues toda la harina en la licuadora, cuando ya habéis agregado la tercera parte, coloca la mezcla en un bol y termina de incorporar la harina y bate a paleta vigorosamente hasta que no queden grumos.

Lleva al horno por 35 minutos, deja enfriar ¡y listo a degustar!

Como habéis visto es muy sencillo realizar un bizcocho de limón, ponte manos a la obra y déjate seducir por el sabor de este rico postre.

Deja un comentario