Son muchos los amigos que me han pedido esta receta y por fin me he decidido hacerla publico con todos vosotros. Esta genial, y no me canso de hacerla porque este bizcocho de avena fitness es lo mejor que he probado.
¿Como hacer un bizcocho de avena fitness?
El secreto para conseguir el mejor bizcocho está en seguir nuestras instrucciones para mezclar los ingredientes. Aunque puedes ir probando e ir añadiendo algunos ingredientes según vuestros gustos. Seguro que la primera vez que lo hagas te va a encantar!! y no vas a parar de hacer esta receta.
Ingredientes:
- 300gr Harina de avena
- 1 huevo
- 3 claras
- 120gr Dátiles deshuesados
- 1 Plátano maduro
Elaboración:
- En un bol grande echamos las claras y el huevo
- Nos ponemos manos a la obra con la batidora de varillas,también puedes mezclarlos con un tenedor.
- Cuando esté todo bien batido, le ponemos la harina de avena.
- Ahora cogemos los dátiles deshuesados y los ponemos en la batidora con un poco de agua y trituramos hasta que quede una pasta y lo vertemos con la harina de avena y los huevos.
- Ahora llega del plátano, yo suelo coger uno que esté bastante maduro, lo meto en la batidora y le hecho un pelin de agua y le damos caña hasta que una pasta que añadiremos al bol.
- Ahora en el bol cogemos la batidora y los trituramos todo muy bien, La mezcla debe de quedar muy cremosa.
- Precalentamos el horno a 190 grados y de mientras nos ponemos a enmoldar. Yo uso coger un molde redondo para que suba un poco, y le pongo un pelin de aceite de oliva en spray.
- Horneamos a 190ºC durante 30 minutos en el horno.
- Cuando esté hecho, sacar del horno y dejar enfriar.
- Ya puedes quitar el molde y disfrutar de cada bocado de este bizcocho de avena fitness.
Consejos:
- Cada horno es un mundo y así que la primera vez introduce un palillo a partir de los 20 minutos para probar si está hecho o no. Lo estará cuando el palillo salga totalmente limpio.
- El agua se puede reemplazar por leche.
- Puedes añadirle unos trozos de nueces, avellanas o lo que más te guste.