Agua de Avena

El agua de avena es una bebida que además de ser refrescante posee un alto contenido de fibra que produce saciedad y ayuda a disminuir de peso. Te ayudara a evitar la ansiedad por los dulces o el picoteo sin control, entre muchas otras virtudes.

Agua de Avena: Propiedades y beneficios

¿Es bueno consumir agua de avena? Claro que si, sus propiedades se deben fundamentalmente a su contenido de fibra, la avena es cereal muy completo y su consumo constante generara cambios positivos en tu organismo.

Entre los múltiples beneficios los más valorados son la capacidad de disminuir la presión arterial cuando esta se encuentra elevada, mejorar el tránsito intestinal, los problemas gástricos y la reducción de peso corporal.

Son innumerables las ventajas de consumir agua de avena, que te enumeraremos tan solo algunas para que te animes a introducir esta bebida diariamente en tu vida:

  • Reduce los niveles de colesterol en sangre pues limpia las paredes arteriales.
  • Mantiene los niveles de azúcar en sangre, esto es lo que produce sensación de saciedad sin aumentar la producción de glucosa.
  • Reduce la hipertensión arterial, interviene en el metabolismo de las grasas ayudando a descongestionar y limpiar el paso de sangre a través de las arterias.
  • Mejora la flora intestinal, evita el estreñimiento permitiéndote realizar una buena evacuación intestinal.
  • Tiene un importante papel en el aparato digestivo a nivel intestinal y pancreático que te ayudara a la pérdida de peso.
  • Es un complemento ideal para atletas o personas con rutinas diarias de ejercicios y niveles altos de concentración, produce mejoras en su rendimiento.

Beneficio del agua de avena para adelgazar.

Gracias a la cantidad de fibra que se consume con un simple vaso de esta refrescante bebida, la mayoría de las personas que ingieren agua de avena lo realizan por la capacidad de este líquido para ayudar a perder unos cuantos kilos demás.

Presenta a su vez un bajo contenido de calorías, azúcares y grasas, por ello, se considera el complemento ideal para deshacerse de la ansiedad cuando esta exclama por postres y golosinas. 

Es perfecta para personas con regímenes de dieta estrictos, la sensación de llenura le ayudara a controlar lo que ingieren y sus porciones.

El agua de avena te ofrece además la posibilidad de acompañarla con otros alimentos también ricos en fibra como por ejemplo coco rallado, plátano, fresas, canela clavo de olor, vainilla, cardamomo que van aportar un delicioso sabor a la preparación.

¿Para qué sirve el agua de avena?

El agua de avena se emplea para la limpieza del conducto intestinal y la purificación del torrente sanguíneo. Es excelente para proporcionar bienestar corporal y la prevención de dolencias relacionadas con el aparato digestivo, lubricación intestinal y eliminación de toxinas a través del sistema excretor.

Va a depender de cada persona según sus necesidades nutricionales y actividades diarias la frecuencia y momento para su consumo, su ingesta hará desaparecer el apetito voraz de culminar con cualquier plato en solo segundos, ya que al beberla hará que tuorganismo se sienta satisfecho.

Es prioritario la planificación de un régimen alimenticio de ser posible se recomienda realizarlo con la ayuda de un especialista en nutrición para que el mismo destaque sus propiedades y evite cualquier uso excesivo o poco recomendado de este gran alimento al organismo.

¿Como hacer agua de avena?

Una manera fácil y rápida de preparar esta deliciosa y refrescante bebida con la cual podrá sorprender gratamente a sus invitados es con esta receta:

Ingredientes:

  • 1 vaso de agua (200ml)
  • 1 cucharada de copos de avena.
  • Miel, azúcar orgánica, canela o edulcorante al gusto

Preparación:

Esta opción a pesar que lleva un toque dulce es igual de saludable, ya que lleva endulzante natural, la preparación es súper sencilla:

Coloque la avena en el agua y luego agregue el endulzante deje reposar toda la noche y beba al gusto.

No dude en probarla y sacar el mejor provecho a todos los beneficios que te ofrece esta refrescante bebida.

¿Como preparar agua de avena correctamente?

Existen varios métodos para preparar el agua de avena, algunos de ellos solo requieren poner la cantidad deseada de avena en remojo por unos cuantos minutos y listo, pero lo más recomendable es dejarla si es posible remojar desde la noche anterior.

De esta manera se aprovechará más las propiedades, si la vas a tomar es recomendable no colarla y consumir las hojuelas que se han puesto en remojo para aprovechar al máximo su beneficio.

Se recomienda comenzar el día con un vaso de agua de avena y procurar beber otro vaso antes de cada comida para sentirse saciado y nutrido, tomala de esta manera durante un mes y notarás importantes cambios en su salud.

Uso del agua de avena en cara y pelo

El agua de avena nos aporta beneficios al consumirla, pero otra manera de aprovechar sus propiedades es aplicarla directamente en nuestro cuerpo, rostro o cabell;, es una muy buena opción cuando se trata de restablecer la lozanía del cutis:

Mezcle 3 cucharadas de copos de avena en un vaso de agua, añada 2 cucharadas de miel y 3 cucharadas de infusión de manzanilla. ¡Y disfrute de la frescura y suavidad de un rostro hermoso!

Es ideal para refrescar en zonas afectadas por exposición excesiva al sol o por procesos alérgicos que generen salpullidos en la piel, disminuye el picor y la hinchazón.

También es ideal para lucir un cabello sano y sedoso, pues es hidratante y es recomendada para realizar lociones y mascarillas que luego han de ser aplicada en tu cabellera

Agua de avena con limón.

El agua de avena, por si sola es fenomenal, pero si te vales de otros saborizantes como la canela o si la acompañas de algún zumo de fruta le dará un toque muy diferente y aportará más nutrientes a tu organismo.

Para la pérdida de peso la manera eficaz de preparar esta bebida es exprimir medio limón en un vaso de agua de avena y beber de inmediato, sin añadir azúcar, se debe realizar luego de despertar en ayunas 30 minutos antes del desayuno.

Si se realiza con agua tibia los resultados serán aún mejores; limpia, desinflama y depura las vías digestivas; se convertirá en un gran aliado de tu dieta.

Deja un comentario